Educació elimina un aula de 3 años del CEIP Cervantes de la Pobla de Farnals pese a tener ya 46 alumnos matriculados

0
3149

“De la noche a la mañana sin oportunidad de presentar recurso y destrozando planificaciones, proyectos educativos y equipos de trabajo”. Así se ha quedado el CEIP Cervantes de la Pobla de Farnals tras conocer que la Conselleria de Educació ha decidido el cierre de un aula de 3 años y la eliminación de una plaza de una profesora de religión, según ha denunciado el director Amalio Herranz a Hortanoticias,

Pobla Farnals CEIP CervantesSegún el documento al que ha tenido acceso Hortanoticias, la Conselleria comunicó el 27 de junio “el no funcionamiento de una unidad de 3 años para el próximo curso escolar” citando para ese mismo día al tutor y al profesor de apoyo de esa aula para destinarlos a un nuevo centro escolar por la supresión del aula.

El director del centro ha lamentado esta situación “que va en perjuicio de los alumnos, de los padres, de los profesores y del centro escolar”. Herranz explicó que ahora mismo el centro tiene 46 alumnos matriculados para el próximo curso escolar “cuando la matrícula aún está abierta y seguirá abierta todo el año” y cuando el ratio máximo por clase, según la propia Conselleria, es de 25 alumnos por clase.

Herranz explicó que el año pasado el CEIP Cervantes contó con 3 clases de 3 años. 3 clases de 4 años y otras 3 de 5 años con 12 profesores “y ahora de la noche a la mañana sin preguntar, sin consultar, sin posibilidad de recurrir nos quita una cuando estamos a 4 alumnos de superar ese ratio que obligará a la Conselleria a habilitar una nueva aula”.

El director ha pedido explicaciones por esta decisión y ha preguntado “si esta es la calidad de la que habla el conseller. Los niños no son números. Ha dejado a los niños sin sus profesores titulares y de apoyo solo por no estar 4 números por debajo de la ratio. ¿Esa es la calidad de la educación de la que tanto habla el conseller Marzá?”

En caso de no habilitar una nueva aula, los alumnos de 3 años deberán acudir a los centros de Massamagrell, Rafelbunyol o El Puig “con el perjuicio que supone para las familias y también para los niños”.

Suprimida una plaza de una profesora de religión

El director del centro de la Pobla de Farnals también ha criticado la decisión de quitar una profesora de religión del centro, “decisión que también nos fue comunicada de la misma forma. De un día para otro. Sin poder presentar alegaciones. Así no se hacen las cosas. La educación de los niños no es un juego. Es algo mucho más importante”.

Ante esta situación, la comunidad educativa del CEIP Cervantes de la Pobla de Farnals está estudiando medidas a tomar para intentar revertir esa situación. De momento ya se ha reunido el consejo escolar del centro y el consejo escolar municipal para ver posibilidades antes de emprender nuevas acciones para “poner fin a esta situación de desamparo que tenemos ahora mismo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.