La Policía Local de València podrá incorporar hasta 45 nuevos agentes en activo antes de final de año

38 lecturas

La Policía Local de València podrá incorporar hasta 45 nuevos agentes en activo en 2019 mediante la aplicación del sistema de permutas, han informado fuentes municipales en un comunicado.

El Ayuntamiento da así respuesta a las necesidades de personal de la Policía Local, después de la sentencia del Tribunal Supremo que establece que los policías locales no pueden ser interinos y de las jubilaciones previstas.

Sin embargo, dado que se trata de una fórmula de carácter excepcional de provisión de puestos de trabajo, la Mesa General de Negociación ha aprobado, con unanimidad sindical, limitar al 15 % el porcentaje de plazas a proveer a través de este sistema en 2019, es decir, 45 plazas.

Según la delegada de Gestión de Recursos, Luisa Notario, la plantilla de la Policía Local "está menguada como consecuencia de la falta de convocatorias de plazas de agentes durante los últimos 10 años de gobierno del PP, así como las numerosas jubilaciones y ahora también por efecto de la sentencia del Tribunal Supremo".

"Lo más deseable es que la plantilla se provea a través de los sistemas ordinarios de provisión", ha asegurado Notario, quien ha destacado que este año se prevé un total de 300 jubilaciones de funcionarios policiales.

La concejala ha destacado que después de una década sin convocar ninguna plaza, el gobierno de Joan Ribó sacó 30 plazas de Policía Local en 2016; 40 plazas en 2017, y 50 plazas más de en 2018, que se incorporarán una vez superadas las pruebas de selección y el periodo de formación.

En total, ha dicho, "120 efectivos que se suman a través de convocatoria pública a la plantilla de la Policía Local de València".

Por su parte, el delegado de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha asegurado que la incorporación de 45 efectivos por el sistema de permutas supone rejuvenecer las plantillas y tener más agentes en las calles y, por lo tanto, más próximos a la ciudadanía.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el incremento adicional del 0,25 % de las retribuciones del personal al servicio del sector público, lo que supone un importe total de 275.730 euros, de los que 224.294 corresponden a retribuciones y 51.435 corresponden al gasto de seguridad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí