El Ayuntamiento de Paterna refuerza la seguridad peatonal en el entorno escolar del Liceo Francés

0
431

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, ha reforzado la señalización vial en los alrededores del colegio Liceo Francés.

Tal y como ha señalado la tenienta de alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, “se ha reforzado la señalización en las inmediaciones al centro escolar con el objetivo de aumentar la precaución de los conductores y garantizar la seguridad de los escolares”.

En concreto se han pintado seis nuevas señales horizontales de advertencia de escolares que se han ubicado junto a cada uno de los pasos de cebra de las calles Orenga y Murta del barrio de Lloma Llarga.

Además, también se han instalado paneles verticales de limitación de velocidad en los accesos a la zona, recordando a los conductores la obligación de reducir la velocidad a 30 km/h por la proximidad al centro escolar.

Por último, Campos ha recordado que “el Ayuntamiento está llevando a cabo la señalización de todas las zonas escolares del municipio, una reivindicación de las diferentes AMPAS y que hasta la fecha ha permitido reforzar la seguridad en el entorno de los colegios Cervantes, La Salle, Villar Palasí, los colegios de la Coma o El Parque y La Font de la Canyada entre otros”.

De este modo, durante las próximas semanas se va a pintar la zona de los colegios La Font y El Parque en el barrio de la Canyada y se continuará en el barrio de la Coma y los centros del núcleo urbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.