El Pla Edificant delega en Mislata las competencias para reformar tres centros educativos con 2’5 millones de euros

18 lecturas

Por aprobación plenaria unánime de todos los grupos políticos que forman el consistorio, Mislata ha asumido las competencias de infraestructuras educativas de la Generalitat Valenciana para llevar a cabo las obras de reforma de tres centros educativos, que se pondrán en marcha en los próximos meses

Además de la construcción de un nuevo colegio de tres niveles educativos en una parcela de 14.000m2 del Quint, el plan Edificant de la Conselleria de Educación permitirá a Mislata ejecutar reformas muy necesarias en varios centros educativos de la localidad, como se comprometieron desde el gobierno valenciano desde 2018 con el programa Edificant. De esta manera, para el curso 2019-2020, el consistorio recibirá una inversión de 2.458.299 euros, que se destinarán a la mejora y acondicionamiento de tres colegios.

Así, el colegio El Cid, podrá realizar las obras de mejora de accesibilidad, renovar el ascensor, la carpintería interior, remodelar todos los baños y algunas mejoras puntuales de otras instalaciones, por 1.267.825 euros.

En el colegio Maestro Serrano se llevará a cabo una importante obra de repavimentación del patio y la colocación de un sombraje. También se mejorarán las instalaciones de infantil con nuevas medidas de seguridad, y la pintura integral del centro por un importe de 217.403 euros.

Finalmente, en el colegio Amadeo Tortajada llegará parte de la financiación con una nueva zona acondicionada con sombra en el patio, que también será repavimentado por completo. Así mismo, se rehabilitará el centro con nueva carpintería interior y exterior, así como el aislamiento y la pintura. Estos trabajos suman la cuantía de 973.071 euros.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “la delegación en materia de infraestructuras educativas con esta importante inversión nos va a permitir cumplir la gran mayoría de necesidades, urgencias y reivindicaciones de los centros públicos de educación infantil de Mislata, y en este sentido no podemos más que agradecer a la Generalitat Valenciana por cumplir con la palabra dada; y esperamos que en pocos meses podamos comprobar cómo se hacen realidad estas mejoras, que repercutirán positivamente en el día a día de toda la comunidad educativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí