Oltra visita los servicios sociales municipales de Paiporta y se reúne con el equipo de Bienestar Social

30 lecturas

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha visitado Paiporta para visitar el Espai Conviu Taller d'Envelliment Actiu para personas mayores y la Asociación ALDIS Taller Respir Matutí para personas con diversidad funcional y para mantener una reunión técnica con el equipo base de Bienestar Social.

Oltra visita PaiportaEn su visita, Oltra ha destacado que "ahora los servicios sociales municipales están dotados para abordar diferentes cuestiones desde distintas miradas profesionales" de manera que la calidad y especialización de la atención que se ofrece en los servicios sociales de los ayuntamientos "es mucho más óptima para los ciudadanos y ciudadanas que acuden a ellos".

Oltra ha explicado que "esto ha sido posible gracias a que la remunicipalización del sistema público valenciano de servicios sociales se ha abordado desde una óptica de diversificar los perfiles profesionales que los componen para que la atención a la ciudadanía sea la mejor posible".

Así lo ha explicado tras su visita el Ayuntamiento de Paiporta, donde ha señalado la "buena armonía y coincidencia" entre ambas instituciones en la apuesta por la "reconstrucción y dignificación del sistema de protección social", impulsado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con la colaboración de los ayuntamientos de toda la Comunitat Valenciana.

oltra reunion servicios sociales PaiportaLa vicepresidenta, que se ha reunido con la alcaldesa, Isabel Martín, y con el equipo de los servicios sociales municipales, ha explicado que los ayuntamientos han contado con la ayuda técnica y financiera de la Conselleria y, en este sentido, ha recordado que se han multiplicado por 4 las partidas económicas destinadas a los servicios sociales municipales y por 5 la cantidad para la contratación de profesionales en los equipos base de los ayuntamientos.

En el caso del Ayuntamiento de Paiporta, la línea económica ha permitido pasar de 2 profesionales contratados a las 12 posibles contrataciones.

Asimismo, la vicepresidenta ha destacado la ampliación de los perfiles profesionales que integran los equipos base, de manera que están compuestos por trabajadores y trabajadoras sociales, psicólogos y psicólogas, juristas, personal administrativo y de integración social.

Oltra ha recordado que desde la Conselleria también se ha querido poner en valor el espacio local como "núcleo de inclusión y de prevención" con la intervención directa de los equipos base. El objetivo, ha añadido, es que los servicios sociales "se consoliden como la cuarta pata del Estado de Bienestar junto a la sanidad, la educación y las pensiones".

En su vista a Paiporta, la vicepresidenta ha visitado el Espai Conviu Taller d'Envelliment Actiu para personas mayores y la Asociación ALDIS Taller Respir Matutí para personas con diversidad funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí