Metrovalencia aporta más de mil plazas de aparcamiento en Fallas en 15 de sus estaciones

0
280

Metrovalencia cuenta con más de 1000 plazas propias de aparcamientos gratuitos en 15 estaciones de superficie de las líneas 1, 2, 3, 7 y 9 que permiten un acceso más directo y ordenado a la ciudad de València durante el transcurso de la celebración de las Fallas 2019.

Estaci—n Empalme parking

Además, existen otras 1.163 plazas en siete estacionamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de metro en distintas poblaciones.

De esta manera, los clientes de Metrovalencia pueden acudir a los aparcamientos disuasorios, que permanecen abiertos de manera ininterrumpida, para estacionar su vehículo y acceder al metro o tranvía.

Distribución de los aparcamientos

Estos mismo aparcamientos permanecen abiertos el resto del año y suman un total de 1.131 plazas de estacionamiento repartidas en las estaciones de Llíria (41), Pobla de Vallbona (40), l’Eliana (39), Massarrojos (62), Rocafort (54), Empalme (40), Seminari-CEU (48), Fuente del Jarro (52), Bétera (60), Font Almaguer (42), San Ramón (3), La Presa (123), Masia de Traver (198), Riba-roja de Túria (47) y València Sud (282).

Recientemente Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ampliado la zona de estacionamiento de València Sud al acondicionar 114 plazas más.

A los parkings propios de FGV, hay que añadir otros de propiedad municipal cercanos a las estaciones y paradas de la red. De modo que hay 50 plazas en Paiporta; 23 en Paterna; 115 en Sant Isidre; 30 en Benaguasil 1º; 562 en Quart de Poblet; 133 en Santa Rita y 250 en Burjassot, que suman otras 1.163 plazas, todas ellas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas.

Por tanto, a las 1.131 plazas de aparcamiento con que cuenta Metrovalencia hay que sumar los 1.163 estacionamientos municipales, con los que los usuarios del metro podrán disponer de un total de 2.294 plazas gratuitas en Fallas.

Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el metro, facilitando el acceso a la red de Metrovalencia a todos aquellos usuarios que no tienen una parada de metro próxima, contribuyendo, además, a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.