Alaquàs da luz verde al proyecto industrial que supondrá un centenar de empleos y una inversión privada de 20 millones

10 lecturas

Con los votos a favor del PSPV, PP, CET i Ciudadanos y la abstención de Compromís y EU, quedó aprobado inicialmente en sesión plenaria del Ayuntamiento de Alaquàs el proyecto para la urbanización del Sector VI, ubicado junto al polígono dels Mollons. Con una inversión que asciende a los 20 millones de euros, la promotora Alondra Servicios Inmobiliarios será la encargada de desarrollar este sector contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana de Alaquàs.

La propuesta, según convenio, abarcará cerca de 82.000 m2 de nuevo suelo industrial distribuido en dos nuevas parcelas: en la primera de ellas, con unos 46.817m2 se construirá una gran nave logística (32.000m2) y otra con unos 35.245m2 que será destinada a la creación de parcelas para la construcción de naves de menor tamaño.

En cuanto al impacto laboral, la inversión supondrá la creación de 75 puestos de trabajo durante la realización de las obras y entre 60 y 100 puestos de trabajo de manera permanente una vez esté en funcionamiento la nave logística que será construida. El 50 % de los y las personas contratadas serán vecinos de Alaquàs o de la zona. Un proceso de contratación que se llevará a cabo en coordinación con la oficina de colocación del Ayuntamiento de Alaquàs.

Además, con el desarrollo de este proyecto se prevé que el Ayuntamiento de Alaquàs perciba un ingreso de 700.000 euros en licencias, 100.000 euros anuales en IBI e IAE y suelo industrial valorado en 900.000 euros. Del mismo modo, el Ayuntamiento obtendrá gratuitamente 30.000m2 de suelo en la zona de huertos urbanos.

El plan se completará con nuevas mejoras que afectarán al entorno más inmediato con la creación de nuevas calles y reasfaltado de las ya existentes, sustitución del alumbrado por nuevos sistemas de iluminación LED, vigilancia las 24 horas del día, la ejecución de la red separada de pluviales y alcantarillado y un nuevo bulevar verde con carril bici. Está previsto que obras comiencen a finales de 2019, para finalizar en un plazo de un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí