El Juzgado declara secreta la investigación por la intoxicación masiva en el Riff

0
179

El Juzgado de Instrucción 1 de Valencia sigue a la espera del resultado de los análisis toxicológicos y ha decretado el secreto de las actuaciones relacionadas con la investigación judicial por la muerte de una clienta -e intoxicación de otras 30 personas- en el conocido restaurante Riff de Valencia.

El instructor justifica esta medida, adoptada en una auto fechado el pasado 25 de febrero, por la necesidad de “salvaguardar la intimidad de las personas y de la familia de la fallecida”, sin perjuicio de que con posterioridad ese secreto se pueda levantar “si hubiera alguna causa penal abierta contra persona determinada en este caso”. No hay, por tanto, investigados en este procedimiento hasta el momento.

“En este caso, visto el contenido del atestado de autos, de los informes forenses, conviene para el buen fin de las investigaciones decretar el secreto del sumario, además de para evitar que se oculten pruebas o desaparezcan vestigios o efectos, objeto de investigación”, según se recoge en el auto.

Esta investigación se inició tras conocerse la intoxicación de 31 personas, comensales del Riff, restaurante con una estrella Michelín de Valencia, tras supuestamente ingerir setas procedentes de China. Una de estas personas, una mujer, acababa falleciendo por los vómitos que le provocaron esta intoxicación.

Desde aquel día hasta hoy mismo, el restaurante ha permanecido cerrado y hoy miércoles ha vuelto a abrir sus puertas. El cheff del restaurante, Bernd Knöller, garantizaba ante los medios de comunicación la seguridad de la comida que se sirve en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.