La Federación de Fallas de Especial pide a Pere Fuset que rectifique sus críticas

13 lecturas

El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha vuelto a encender los ánimos en puertas de la semana fallera, al cargar en redes sociales contra la elección del jurado de la Sección Especial de las Fallas 2019 de forma airada porque, según él, no había ni una sola mujer en este jurado pese a que éstas representan un 60%.

El concejal, que ha reconocido hablar de oídas, publicaba en Facebook que "me dicen que las comisiones de Especial han vuelto a elegir un jurado de 9 hombres. Ni una sola mujer en el principal jurado de una fiesta donde éstas son el 60%! Los 'machotes' amos y señores de la fiesta pueden insultarme tanto como quieran en sus tertulias y redes sociales", ha escrito Fuset en su muro. "¿Qué imagen estaremos dando cuando el día 16 sean 9 tíos los que juzguen el centro de nuestra fiesta?".

La reacción de la Federación de Fallas de Especial no se ha hecho esperar, a la vista de una polémica creada de forma artificial donde no la hay. "Queremos lamentar el comunicado que a través de las redes sociales ha difundido hace pocos minutos el presidente de nuestra Junta Central Fallera y el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, en el cual hace referencia a la elección del jurado de la Sección Especial que tuvo lugar el lunes 11 de marzo", señala.

Las Fallas de Especial acusan a Fuset de "no haberse tomado la molestia siquiera de contrastar una información equivocada y que ha utilizado para vejarnos y faltarnos el respeto en alguna de sus consideraciones", se ha quejado.

La Federación afirma que "en este año y en todos tiene máximo respeto por la mujer y son varias las que han tenido la posibilidad de formar parte del jurado, pero el azar en el sorteo quiso que no saliera ninguna de ellas".

"Lo más lamentable de todo es que nadie nos ha llamado, nadie nos ha preguntado nada y sólo se han cargado tintas contra este colectivo que no somos los que más hacemos, pero sí somos de os que hacemos mucho por la fiesta de las Fallas sin criticar a nadie, sin valorar a nadie y sin juzgar a nadie de forma premeditada y de forma tan dura como se ha hecho en el día de hoy contra nosotros", se queja.

Por ello, las fallas de Especial señalan que les "gustaría que el concejal rectificara porque no se ajusta a la realidad y estamos dispuestos a enseñarle el proceso de elección en el cual participó y estuvo presente en todo momento el delegado de Monumentos de JCF, nombrado por D. Salvador García Meri, que puede dar fe de lo que ocurrió", señalan.

La Federación de Fallas de Especial pide "mayor respeto para estas comisiones, para todo el colectivo fallero y para esa igualdad que nosotros entendemos y defendemos. Nosotros hablamos de seres humanos y de personas", aclara.

No es la primera ni la segunda vez que Fuset protagoniza desencuentros cuanto menos altisonantes con diferentes sectores de las Fallas de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí