Oltra, Marzà y Martín inauguran oficialmente el curso escolar 2018-2019 en el CEIP Jaume I de Paiporta

455 lecturas

El curso escolar 2018-2019 de Infantil, Primaria y Secundaria se ha inaugurado oficialmente este lunes en Paiporta con la visita de la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler y la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín al CEIP Jaume I.

Oltra, Marzà y Martín inauguran curso escolar 18-19 en PaiportaTras visita el cengtro, la vicepresidenta ha manifestado "su ilusión por compartir el inicio de curso", y ha afirmado que "la sociedad del futuro depende de la educación. El trabajo que se hace en este ámbito, en la Conselleria y en el ayuntamiento, es muy importante porque no solamente el presente depende de ello, sino qué sociedad tendremos en el futuro".

Por su parte, el conseller Marzà ha comentado que "hay cientos de escuelas que trabajan muy bien, como el CEIP Jaume I de Paiporta, y lo queremos reivindicar. La educación valenciana está en movimiento dirigiéndose hacia la enseñanza innovadora que queremos y hacia la transformación educativa que estamos haciendo gracias al trabajo del profesorado y a las condiciones a que vamos creando desde las instituciones".

En este sentido, el responsable de Educación ha explicado que "tenemos más de 6.000 profesores más que cuando llegamos al gobierno, y eso no quiere decir a que esté todo hecho. También tenemos más de 1.800 aulas más, después de que en la última legislatura se destruyeran más de 500. Y tenemos 40.000 niños y niñas más con beca comedor para que sus condiciones sociales sean dignas; además de 424.000 niñas y niños que hacen uso de los bancos de libros gratuitos".

Por su parte la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha remarcado la apuesta del equipo de gobierno por la mejora de las condiciones de los centros, palabras que “demostramos con un importante incremento de la inversión de la partida para el mantenimiento de las escuelas, que ha pasado de 10.000 o 12.000 euros con el anterior gobierno, a los más de 110.000 que invertimos ahora, cada año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí