Obras Públicas licita las obras del Tramo Picanya-Alaquàs del anillo verde metropolitano de València

1073

a Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha sacado a licitación pública la obra del Anillo Verde Metropolitano de València por un importe de 1.434.635 euros, según publica la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El proyecto, está enmarcado en el Anillo Verde Metropolitano y tiene como objeto la construcción de la vía ciclo-peatonal dentro de la actuación conocida como ‘Anillo Verde Metropolitano de Valencia. Tramo 3: Picanya-Alaquàs‘.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha asegurado que “este anillo verde permitirá mejorar la conectividad de una forma sostenible promoviendo una movilidad no motorizada entre los municipios de Paiporta, Picanya, Xirivella, Torrent, Alaquàs y Aldaia”.

Al mismo tiempo, ha resaltado que “esta actuación se enmarca dentro del impulso que desde el gobierno valenciano estamos dando a la movilidad sostenible cotidiana, fomentando el uso de la bicicleta entre la ciudadanía”.

En este sentido, las obras del Tramo 3 se inician en la intersección de la CV-407 en Picanya y discurre hacía el oeste utilizando el carril-bici existente. En este primer tramo se encuentra un área de descanso que pondrá en valor la rambla del Poyo, cuenca que desemboca en la Albufera.

El acceso oeste a Picanya se utilizará la infraestructura existente que conecta con la pasarela de la rambla del Poyo y la calle Mayor. En Alaquàs la plataforma cruzará la Av- del Camí Nou para alcanzar la CV-403.

Finalmente, en la entrada del municipio de Aldaia, junto a la glorieta de la intersección de la CV-409, se situará la tercera área de descanso, donde finalizará la actuación proyectada.

Conectividad sostenible entre municipios

En consecuencia, y dentro de la vertebración del territorio, la Conselleria está desarrollando un Anillo Verde Metropolitano para peatones y ciclistas, con un marcado carácter medioambiental y funcional que se desarrolla tanto en l’Horta Nord como en la l’Horta Sud, siendo el eje central la ciudad de València.

Se trata de un macroproyecto pensando y diseñado para conseguir una vía de comunicación entre l’Horta Sud y el litoral con la huerta, poniendo en valor itinerarios históricos, paisajísticos y culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.