Las obras del centro de salud de Catarroja entran en su fase final tras la última modificación del proyecto

155 lecturas

Las obras del centro de salud de Catarroja afrontan su recta final que convertirán a la instalación sanitaria en un verdadero referente a nivel asistencial en la comarca. Jaime Peris, director general de Sanitat ha visitado nuestro municipio para comprobar la marcha de las obras que han recibido recientemente una modificación de 500.000 euros del presupuesto para poder ejecutar unas mejoras en materia de seguridad.

centro salud catarrojaEn concreto estas mejoras se refieren a la ubicación de un muro de contención en el recinto para evitar los accesos de agua al mismo en las épocas de muchas lluvias. Un trabajo indispensable para la seguridad del Centro de Salud y la integridad de sus instalaciones que no solo se verán ampliadas con la reforma, sino que también ofrecerán un mayor servicio en unas condiciones óptimas.

Dentro de las mejoras que tendrá el recinto, una vez finalizadas las obras el centro contará con un área de Atención Continuada. Estará dotada de tres consultas médicas y dos salas de enfermería así como de zona de descanso y recepción. El área de Rehabilitación contará con una consulta, gimnasio, boxes, vestuario y sala de espera. El área de Pediatría tendrá cinco consultas médicas y tres salas de enfermería. El área de Medicina General dispondrá de 14 consultas de medicina general y ocho de enfermería. Asimismo, el centro contará con área Polivalente con dos consultas médicas para residentes, una para enfermería y una sala de intervenciones grupales.

El área Maternal dispondrá de dos consultas, gimnasio, vestuarios y almacén. Asimismo, el centro tendrá una Unidad de Odontología con una consulta de odontólogo y otra de higienista dental. Además, el centro contará con un área para servicios generales y otro para Recepción, control y archivo. En el caso del área de Extracciones Periféricas va a estar dotada de una sala de electrocardiograma y una sala de extracciones.

Además, dispondrá de Servicio de Radiología, un área de Salud Mental con cinco consultas de psiquiatría de adultos y dos consultas de psiquiatría infantil. Asimismo, habrá un espacio para el área Administrativa y contará con un área de Salud Pública con un despacho para dos veterinarios.

Una Base para el equipo de Soporte Vital Básico

El centro contará además con una Base para el equipo de Soporte Vital Básico con una zona destinada al estacionamiento y vigilancia del vehículo sanitario, tres dormitorios, sales de descanso y trabajo y vestuarios.

Las obras están dotadas de un presupuesto que asciende a los 4.951.715 millones de euros. De estos, la Consellería de Sanidad realizará una aportación de 4.274.341 millones de euros, mientras que los 677.373 euros restantes proceden de la financiación aportada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí