La nueva pasarela ciclopeatonal entre Alboraya y Port Saplaya entrará en servicio el primer semestre de 2023

614 lecturas

En el acto de la puesta en servicio de 6,1 kilómetros de carril Bus-VAO y 5 kilómetros de terceros nuevos carriles en la autovía V-21, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha informado de que se abrirá una nueva pasarela entre Alboraya y Port Saplaya en el primer semestre de 2023.

inauguración tercer carril autovía V-21La nueva pasarela, según ha explicado al ministra, permitirá mejorar la permeabilidad ciclo-peatonal de la V-21, dará conexión al anillo ciclista que está desarrollando la Generalitat y permitirá reducir el efecto barrera que presenta la V-21 para peatones y ciclistas.

Con su futura puesta en marcha, los desplazamientos a pie o en bici entre el casco urbano de Alboraya y Port Saplaya se realizarán con unas mejores condiciones de seguridad vial para la circulación de estos usuarios, al discurrir segregados del tráfico motorizado. La pasarela también facilita la movilidad a las personas con diversidad funcional, ya el itinerario es accesible.

Nuevo carril bici entre Port Saplaya y el Carraixet

Además, en línea con lo anterior y con la Estrategia Estatal por la Bicicleta, la apertura de la autovía ha puesto en marcha un carril bici entre el enlace de Port Saplaya y el Carraixet de unos 700 metros de longitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí