Alboraya protesta en contra de los asesinatos machistas de las últimas semanas

172 lecturas

Las puertas del Ayuntamiento de Alboraya han sido el punto de encuentro de la concentración convocada en repulsa de la elevada cantidad de asesinatos a mujeres que se han producido durante los últimos días. El alcalde, Miguel Chavarría; la concejala de Igualdad, Zeudy Estal; miembros de la Corporación Municipal, personal público y vecinos y vecinas del municipio, se han reunido a las 12:00 horas para expresar su rotunda condena a la violencia machista.

Concentración contra la violencia machista Alboraya

"El mes de diciembre está siendo especialmente duro para las mujeres que sufren violencia de género. Son doce mujeres las que han sido asesinadas tan solo este mes, tres de ellas y un bebé en apenas 48 horas", ha lamentado Zeudy Estal. Sucesivamente, ha hablado el alcalde, Miguel Chavarría, quien ha expresado: "El fallo en el sistema social y educativo que refleja esta salvajada con la que debemos terminar de inmediato".

El consistorio también ha recordado que en la web oficial del Ayuntamiento de Alboraya está habilitada una sección con información de los recursos a los que acudir en caso de estar sufriendo violencia de género, o de ser una persona conocedora de esta situación. "Y es que alertar, informar y denunciar la violencia de género es un asunto público, un deber de la ciudadanía, porque las mujeres no están solas, cuentan con todo nuestro apoyo y protección", incide la concejala de Igualdad.

En 2022 han muerto 48 mujeres en manos de sus parejas y exparejas

Finalmente, en la concentración se han pronunciado unas palabras de consuelo y apoyo a los familiares y amigos de la mujer de 22 años fallecida la madrugada de este jueves, en Benidorm. Actualmente, se está investigando por las autoridades como posible víctima de violencia de género. En total, son ya 1.182 muejres las que han fallecido a causa violencia machista desde el recuento oficial de 2003, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí