El Torrent CF celebra su centenario venciendo al filial del Valencia CF en un amistoso

472 lecturas

El Torrent CF se ha proclamado campeón del Trofeo Centenario tras vencer al Valencia Mestalla en la tanda de penaltis. La celebración de este amistoso viene motivada por la conmemoración de los 100 años que cumple el club torrentí.

Torrent CF, campeón Trofeo Centenario

Para este acontecimiento los de Vicente Mir, ahora en Tercera Federación, se midieron al Valencia Mestalla, conjunto de Segunda Federación. El partido terminó con empate a dos, decidiéndose finalmente en la tanda de penaltis. Los taronja alinearon hasta seis jugadores procedentes del filial y juvenil.

Fundado en 1922, el Torrent CF, jugó por primera vez en Tercera División, por aquel entonces la categoría de bronce, en la temporada 1943-44. Con la restructuración del sistema de divisiones por la RFEF, los taronja no volvería pisar el tercer escalón del fútbol nacional hasta la temporada 1990-91. En Segunda División B permanecieron dos cursos, donde les seguiría un año difícil que resultaría en la disolución del club en la 1992-93.

Tras refundarse como Torrent UE, empezaron desde la Segunda Regional, subiendo hasta Preferente, pero otra vez el club acabó liquidado en 1997. Un nuevo proyecto llegó en 1998 dispuesto a devolver al club a su lugar y bajo el nombre Torrent EF comenzaron desde las categorías regionales. En 2007 recuperarían el nombre original del equipo, Torrent CF, que perdura hasta nuestros días.

Actualmente el conjunto del San Gregorio se ha mantenido en Tercera Federación, logrando la temporada pasada clasificarse para los playoff de ascenso a Segunda Federación, una categoría que se ha convertido en el próximo objetivo a alcanzar.

De la escuela del Torrent CF salieron jugadores que pasaron al Valencia CF como Javi Garrido o Paco Alcácer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí