Nueva parada del autobús metropolitano que une Paiporta con Albal

1049

El autobús metropolitano que une Paiporta con Albal pasando por Catarroja, Massanassa, Benetússer y Alfafar ha establecido una nueva parada en la calle Sant Antoni de la localidad paiportina, tal como había pedido el Ayuntamiento en una reunión de la primera teniente de Alcaldía, Isabel Martín, y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, con el gerente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de València (ATMV), Manuel Martínez.

Nueva parada para el autobús metropolitano/ Foto: Paiporta

La nueva parada completa las otras dos existentes en el casco urbano desde la puesta en marcha del servicio, el pasado mes de marzo, y que se sitúan en la estación de Metrovalència y en la carretera de València, delante del cuartel de la Guardia Civil.
Durante el encuentro entre el Ayuntamiento y el ATMV, Martín y Val trasladaron a la entidad que gestiona este servicio la necesidad de incrementar los puntos de subida y baja para incentivar en la población a que use este transporte demandado durante años por la ciudadanía.

El autobús ya realizaba esta ruta por dentro de Paiporta para dar la vuelta una vez llegaba al final de trayecto, situado en la estación, pero no hacía parada. Desde hace algunas semanas, ya se ha situado este apeadero a la altura de los números 24 y 26 de la calle Sant Antoni.

El autobús que une Paiporta y Albal atravesando cuatro pueblos más realiza un total de 32 expediciones diarias, con una frecuencia de paso de 35 minutos. En total, el recorrido tiene 21 paradas y supone una gran apuesta por la movilidad sostenible entre localidades que, hasta ahora, no tenían conexión con transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.