800 autónomos y empresas de Paterna reciben 1'8 millones de las ayudas Paréntesis para su recuperación económica

11 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha abonado ya 1.779.549,56 euros correspondientes a las Ayudas Paréntesis con las que ha ayudado en su recuperación económica a un total de 800 autónomos y microempresas de la ciudad pertenecientes a los sectores más afectados por la pandemia.

comercios PaternaEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha firmado la resolución del segundo listado de la tercera convocatoria de estas ayudas directas, a las que se ha destinado 610.000 euros y en las que se ha incluido a hornos y panaderías como beneficiarios de este programa de subvenciones.

En este sentido, y a falta de resolver las 35 solicitudes que se han presentado en los últimos días, el Ayuntamiento ha abonado el 100% de las ayudas aprobadas en las tres convocatorias realizadas hasta el momento.

La hostelería se lleva el 25% de las ayudas Paréntesis

Tal y como indican desde el servicio de Empresa, Industria y Universidad del Ayuntamiento de Paterna, la agilización de los trámites ha sido una de las prioridades del consistorio con el objetivo de que estas subvenciones llegaran cuanto antes a los beneficiarios e impulsar a su recuperación. De hecho, en todas las convocatorias, el abono de las ayudas se ha realizado mientras el plazo de solicitud aún estaba abierto, resolviendo cuanto antes las peticiones a medida que han sido registradas.

Por sectores, la hostelería ha obtenido un 25'63% de las concesiones, el comercio minorista, un 15'75%, y los centros de peluquería y estética han tenido un 14'75% de resoluciones aprobadas.

El resto se ha repartido, principalmente, entre turismo y actividades recreativas, venta ambulante a distancia, talleres, sector del taxi, hornos y pastelerías, artistas y artesanos, actividades deportivas, actividades de fotografía y profesionales diversos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí