El retraso en los pagos de conselleria obligan a Albal a pedir 315.000 euros para la residencia municipal

147 lecturas

El Ayuntamiento de Albal ha tenido que poner en marcha una operación de tesoreria por importe de 315.000 euros para hacer frente a los gastos de la Residencia Municipal de Ancianos Antonio y Julio Muñoz Genovés,  según ha reconocido el alcalde Ramón Marí a Hortanoticias.

Albal carrer Santa AnaLas 50 plazas con las que cuenta la residencia son costeadas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas regentada por la vicepresidenta Mónica Oltra. Albal ha tenido que hacer frente a esa operación al no llegar el pago acordado antes de que finalizara el mes de julio.

El alcalde de Albal,Ramón Marí, ha explicado que "la conselleria de Hacienda ya nos ha notificado que ha recibido la documentación para proceder al pago" pero ha afirmado que "hemos tenido que activar la maquinaria para realizar los pagos antes de final de julio y el inicio de agosto".

Marí ha explicado que el Ayuntamiento ha realizado diversas gestiones con la Conselleria para proceder al pago "y ahora ya tenemos confirmada la resolución ordenando el pago. Esa resolución ya está en el ayuntamiento. Esto supone que ya está dada la orden para que Hacienda abone lo acordado"

"Cuestión de días, pero..."

Marí ha recordado que "ahora es cuestión de días que llegue la transferencia" pero ha aclarado que "mientras llega, el ayuntamiento ha puesto en marcha esa operación de tesoreria".

Esta operación de tesoreria permitirá afrontar los gastos de la residencia: personal, luz, agua, alimentación..., según ha recordado la portavoz del grupo Avant Albal, Maria José Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí