Nueva jornada de 'Jocs Esportius Adaptats' en L'Alqueria del Basket

18 lecturas

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado, en L'Alqueria del Basket, una jornada de baloncesto dirigida a alumnado de colegios de educación especial, que se enmarca en las actividades de los XXXVII Jocs Esportius Adaptats.

La actividad consiste en realizar diferentes partidos entre los centros en las categorías infantil (minibasket) y absoluta (baloncesto). Los encuentros se desarrollan en siete de las nueve pistas cubiertas y tres descubiertas de las que dispone L'Alqueria del Basket, lo que permite la realización de partidos simultáneos. Asimismo, los partidos son arbitrados por colegiados oficiales de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.

Una vez finalice la competición, tendrá lugar una entrega de trofeos para los equipos ganadores de cada categoría y de medallas para los y las participantes.

El València Basket Club colabora en la organización de esta jornada y abre las puertas de sus instalaciones de referencia para el baloncesto de base a un colectivo con necesidades especiales.

La jornada cuenta con la participación de 300 personas entre alumnado, profesorado y acompañantes, procedentes de 10 de centros de educación especial de la provincia de Valencia.

Los equipos de baloncesto que participan en esta actividad pertenecen a los centros CEE Carmen Picó de Alzira, CEE Virgen de la Esperanza de Cheste, CEE Enric Valor de Gandia, CEE Sant Cristòfol de Sagunto, CEE La Encarnación y CEE Torrepinos de Torrent, CEE Rosa Llácer de Castellar-Oliveral, CEE Ruiz Jiménez de València, CEE Profesor Sebastián Burgos de València y CEE Koynos de Godella.

El deporte adaptado juega un papel fundamental en los colectivos de personas con discapacidad, ya que consigue con su práctica beneficios físicos, fisiológicos, psíquicos y sociales.

A través de la práctica de deporte adaptado, se consigue la mejora de las capacidades físicas y mentales, fortalece la autoestima y aumenta la confianza en las capacidades reales y habilidades, y favorece el proceso de socialización potenciando la capacidad de expresión y mejorando las vivencias de comportamiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí