La Orquesta de València, la violinista Leila Josefowicz y Tebar interpretan el ‘Concierto para violín’ de Stravinski

0
177

La Orquesta de València y su titular Ramón Tebar, interpretaran mañana viernes (19:30 horas) un programa con obras maestras del repertorio ruso y francés, en el que destaca la presencia de la violinista Leila Josefowicz, galardonada con el prestigioso premio Avery Fisher en 2018. Se trata de una concertista canadiense de mucha personalidad, que siempre combina calidad y virtuosismo con una cuidada presencia escénica, dedicación, fuerza y un lenguaje gestual muy intenso y expresivo cuando no toca. Visita el Palau tras su visita a la Sala Rodrigo con el pianista John Novacek en 2005.

Leila Josefowicz. (Foto-Chris Lee).

Josefowicz interpretará el ‘Concierto para violín y orquesta’ en re mayor de Igor Stravinski, verdadero ejemplo de estilo neoclásico, es decir, el compositor ruso utilizó elementos clásicos pero con un lenguaje contemporáneo y muy personal. El público también podrá escuchar tres obras de célebres compositores franceses como la “Pavana para una niña difunta” en versión orquestal y el ‘Daphnis et Chloé’, las dos de Maurice Ravel y otra Pavana de Gabriel Fauré.

La temporada 2018/19 de Josefowicz incluye conciertos con la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Cleveland, Tonhalle-Orchester Zürich o la Filarmónica de Oslo, y con directores como Christoph Eschenbach y Matthias Pintscher. Fue nominada para un Premio Grammy en 2014 y ha estrenado muchos conciertos nuevos, con compositores como John Adams, Esa-Pekka Salonen, Colin Matthews y Steven Mackey, todos ellos escritos especialmente para ella. Ha trabajado recientemente con las filarmónicas de Berlín y Los Ángeles, la Orquesta Concertgebouw y las sinfónicas de Boston y de la Radio Finlandesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.