Nuestra Señora de la Asunción estrena manto en su festividad en la parroquia de Santa María del Mar

464

Fotos: Rafael Montesinos.- La parroquia de Santa María del Mar de Valencia acogió este domingo la misa solemne de la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Asunción, patrona canónica del barrio de El Grao desde 2015, en una celebración que este año incorporaba por primera vez a los personajes de los doce Apóstoles, caracterizados con los trajes cedidos por la asociación de Amics del Corpus de Valencia.

Los doce Apóstoles acompañaron a la imagen de la Virgen yacente en el interior del templo tal y como había anunciado días atrás José Ramón García, presidente de la Cofradía Nuestra Señora de la Asunción.

Otra novedad fue que la imagen yacente de la Virgen estrenó un nuevo manto y portó un escapulario que ha sido restaurado por el artista y bordador valenciano Jaime Guillem.

La imagen yacente, que se encontraba al fondo del templo, fue recogida por el clero y el grupo de los Apóstoles que la llevaron por el pasillo central y acompañada por música del Misteri d´Elx hasta los pies del altar mayor, momento en que dio comienzo la misa solemne, a las 12 horas.

Después de la Comunión, la imagen fue cubierta con un velo y sobre ella se depositaron pétalos de rosa. A continuación, fue trasladada en procesión claustral hasta la Capilla del Cristo del Grao donde recibió la reverencia por parte del clero y los Apóstoles.

La celebración finalizó en el altar mayor con la “descoberta” de la imagen que lo preside, la Asunción de María a los Cielos, seguida por la entrada en el templo del Cristo del Grao, conocido como 'El Negret', hasta los pies del altar.

Con la entrada en el templo del Cristo del Grao, portado por miembros de su Cofradía, se recuerda que, según la tradición, la imagen llegó por mar a los antiguos Poblados Marítimos de Valencia el 15 de agosto de 1411.

Nuestra Señora de la Asunción es patrona canónica del barrio de El Grao desde el año 2015 cuando fue confirmado su patronazgo por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede. La proclamación canónica o 'apud deum' (“ante Dios”) fue solicitada por la parroquia de Santa María del Mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.