La Policía Nacional detiene a un hombre tras agredir a su pareja y conducir en dirección prohibida

386

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 43 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, contra la seguridad vial y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, tras obligar a su pareja a que subiese a su vehículo a la fuerza y conducir en dirección prohibida por una calle de la capital del Turia, mientras la agredía.

El suceso se produjo sobre las once y media de la noche, en una calle del distrito de Valencia, cuando la Sala del 091, tras recibir varias llamadas, alertó a los agentes para que acudiesen a una vía pública, donde al parecer un hombre habría introducido a una mujer a la fuerza en un vehículo mientras la golpeaba. Rápidamente los agentes llegaron al lugar pero la pareja ya no se encontraba por la zona, aunque avisaron al resto de indicativos para intentar localizarla.

No obstante, pasados cincuenta minutos, la Sala del 091 volvió a recibir varias llamadas, en las que se informaba que un coche, que conducía un varón, se encontraba circulando por la misma calle, en dirección prohibida y que estaba agrediendo a la mujer que viajaba junto a él.

Nuevamente la patrulla se dirigió al lugar y allí observaron un coche parado en sentido contrario a la marcha del resto de vehículos, con una mujer en su interior, que salió corriendo y se refugió en un edificio, al advertir la presencia policial.

Tras las indagaciones policiales, los agentes conocieron que momentos previos, el sospechoso mientras conducía a gran velocidad en dirección contraria, agredió a su acompañante que estaba en el interior del vehículo obligada por él. Después de realizar las pesquisas, los policías localizaron a la mujer sin lesiones físicas aparentes. Además, la víctima le contó a la patrulla que tenía una relación sentimental con el presunto agresor.

Por tales hechos, los agentes detuvieron al hombre, que ofreció una importante resistencia activa y braceó de forma violenta contra los agentes. El varón fue arrestado como presunto autor los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, contra la seguridad vial y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.