El atleta de Alfafar Iván Penalba se proclama campeón de las 100 millas del muro de Berlín

1468

El atleta de ultradistancia Iván Penalba, de 29 años y nacido en Alfafar, se ha convertido en el primer español de la historia en cruzar la meta en primera posición en una de las pruebas más prestigiosas de su modalidad, las 100 millas del muro de Berlín.

La carrera, que recorre el perímetro que rodeó el muro con un total de 161,3 kilómetros, fueron completados por el valenciano del CD Metaesport en 14 horas, seis minutos y 41 segundos, convirtiéndole en el quinto hombre más rápido de la historia de la cita.

El alemán Patrick Kazcynski y el danés Morten Thye le acompañaron en el podio final, con una diferencia de ocho minutos y de una hora y 25 minutos respectivamente con respecto al corredor nacido en Alfafar.

Con este resultado, Penalba continua ampliando su palmarés tras las seis victorias conseguidas en 2021, donde se ha impuesto en las 12 horas en pista de Montjuic, 12 horas en pista de Ciudad Real, 6 horas du Largais en Francia, 24 horas du Grandest también en el país galo y los 50 kilómetros en pista de la localidad canaria de Tegueste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.