Gimeno reivindica dos años de trabajo positivo en la alcaldía de Rocafort

20 lecturas

El hasta hoy alcalde de Rocafort, Guillermo José Gimeno, ha reivindicado “dos años de trabajo positivo” en el pleno extraordinario en el que se ha dado cuenta este pasado viernes de su renuncia como alcalde del municipio para cumplir así el acuerdo de legislatura firmado con el PP.

El concejal de Ciudadanos (Cs) ha recordado que “por primera vez en la historia del municipio se ha conseguido unanimidad en el presupuesto”. “Se han creado partidas para la eliminación de barreras arquitectónicas; ya se están llevando adelante inversiones en las instalaciones deportivas, parques municipales, Casa de Cultura y rehabilitación de viviendas sociales; se han incrementado las partidas en la formación para el empleo y el fomento del autoempleo, en el comercio, en el programa de ayuda a menores y para el cheque bebé, y pronto verán la luz proyectos como el parque Ramón Fontestad, un pulmón verde de 17.000 m2 y una inversión de más de 2,5 millones de euros, entre otros”, ha enumerado.

Además, ha destacado, “hemos hecho frente a la pandemia aumentando recursos de carácter sanitario y prevención de riesgos laborales, se ha suspendido la tasa de mesas y sillas a todos los bares, hemos sido pioneros en el tratamiento contra la covid-19 en los parques infantiles y otras medidas, que, junto con la responsabilidad de los vecinos y el trabajo de los servicios esenciales, nos han convertido en un municipio ejemplar contra esta crisis”.

“Nos vamos con los deberes hechos”, ha recalcado, al tiempo que ha subrayado que “siempre bajo el estricto cumplimiento de la ley”. “Aunque algunas decisiones hayan podido resultar impopulares para algunos, como la inactividad en Villa Amparo o la falta de fiestas, se han tomado para no vulnerar las normas”, ha advertido.

En este sentido, el edil de Cs ha asegurado que se va “con la conciencia tranquila de haber tenido como objetivo siempre: Rocafort, Rocafort y Rocafort. “Renuncié a mi sueldo como alcalde porque nunca he tenido ningún interés personal en este cargo”, ha esgrimido.

Por último, ha aseverado, “los dos concejales de Cs vamos a seguir dándolo todo como parte del gobierno municipal en los dos años que quedan”. “Lo haremos, como siempre, con el apoyo de toda la agrupación de Cs Rocafort, que se está dejando la piel por el municipio”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí