El ranking de Shanghái reafirma a la UPV como mejor politécnica de España

13 lecturas

El Academic Ranking of World Universities (ARWU), popularmente conocido como el ranking de Shanghái y considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, ha reconocido un año más a la Universitat Politècnica de València (UPV) como la mejor politécnica de España.

En sus resultados, hechos públicos hoy, ARWU sitúa a la institución dirigida por José E. Capilla en el rango 301-400, siendo la única politécnica del país incluida entre las 500 mejores universidades del mundo. El podio, en este ámbito, lo completan la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), situada en el rango 501-600, y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), que figura en el 701-800.

5ª mejor universidad española

Creado en 2003, ARWU incluye por 17ª vez consecutiva a la UPV en la élite universitaria internacional y la ubica, además, como 5ª mejor universidad de España, empatada con la Autónoma de Madrid, la Universidad del País Vasco y la Universitat de València.

En este sentido, la UPV, que ya ascendió del 8º al 6º lugar en el ranking nacional el año pasado, logra un nuevo avance y accede, de este modo, al top 5 de las universidades españolas para el ranking de Shanghái.

Reconocida internacionalmente por todos los rankings de primer nivel

Junto a ARWU 2021, también los otros dos principales rankings de universidades del mundo, QS y THE, avalan el nivel de la UPV. No en vano, el pasado mes de junio, el QS World University Rankings incluyó a la UPV en el top 400 mundial (371ª), señalándola, además, como mejor universidad de la Comunidad Valenciana.

Antes, en mayo, la revista Times Higher Education (THE), reconoció a la UPV como universidad con mayor impacto social y económico de España, además de destacar su firme compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), incluyéndola entre las 25 mejores del mundo en tres de ellos: energía limpia y asequible (12ª), producción y consumo responsables (20ª), y acción climática (22ª).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí