Nou Mil•lenni consigue la Declaración de Impacto Ambiental supeditada a 26 condicionantes

6 lecturas

La Secretaría Autonómica de Territorio y Medio Ambiente ha publicado la Declaración de Impacto Ambiental del PAI Nou Mil•lenni en Catarroja. A pesar de que la Conselleria estima aceptable el Programa de Actuación Integrada de este complejo residencial que tendrá 11.459 viviendas, estipula que la DIA está condicionada al cumplimiento de 26 premisas. La declaración se ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana el 3 de junio.
El primero de estos condicionantes es la necesidad de estudiar los edificios protegidos y el conocido como Hort de Romeu y, en base a ello, redactar las fichas del Catálogo de Bienes y Espacio Protegidos para después someterlas al informe patrimonial vinculante.

Asimismo, se establece que la DIA será desfavorable si la Confederación Hidrogràfica del Júcar no respalda con un informe a favor el uso planteado para los cien metros inmediatos a las márgenes del barranco del Poyo. En ese mismo sentido, el Ayuntamiento deberá clasificar como suelo no urbanizable de especial protección la zona de inundación de riesgo 1 delimitada en el Plan contra Inundaciones de la Comunitat (Patricova).

La Conselleria establece también otras medidas a tomar por el municipio como presentar un plan acústico municipal antes del 30 de septiembre de 2010 ya que considera que “se debe seguir trabajando en materia acústica”.

El DOCV ha publicado la DIA de Nou Mil•lenni el 3 de junio de 2009 a pesar de que la resolución está firmada por la secretaria autonómica de Territorio y Medio Ambiente el 18 de abril de 2007 y a pesar, también, de que el TSJCV paralizó cautelarmente el proyecto hace un mes como consecuencia de la demanda interpuesta por el Abogado del Estado, al no disponer este proyecto urbanístico del informe preceptivo sobre recursos hídricos, según confirmaron fuentes de la Subdelegación de Gobierno.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí