El interventor municipal certifica que el Ayuntamiento no posee ningún crédito extrajudicial de 400.000 euros

5 lecturas

El Interventor municipal del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha emitido un informe oficial a petición de la Alcaldía, para explicar oficialmente cuales son los créditos que, a día de hoy posee el Ayuntamiento de Albalat dels Sorells. En el citado informe, el interventor municipal certifica que “el Ayuntamiento no posee ningún crédito extrajudicial de 400.000 euros”.
En el citado informe, que tiene referencia municipal 67-2009 y al que ha tenido acceso Hortanoticias, se explica que el Ayuntamiento “no ha solicitado ningún crédito extrajudicial”. El informe recuerda al PSPV de Albalat “que esta intervención desconoce el concepto de crédito extrajudicial si bien cabe entenderlo como referencia al concepto reconocimiento extrajudicial de crédito. El reconocimiento extrajudicial supone una tramitación administrativa de un expediente por el que bien el Pleno o bien el Alcalde reconoce la existencia de unos servicios prestados cuyas obligaciones no pudieron reconocer en el presupuesto en que se originaron y que se aplicarán al presupuesto vigente”.

Para completar la información, el Interventor explica que en la actualidad “el Ayuntamiento de Albalat dels Sorells tiene dos operaciones de préstamo a largo plazo concertadas con el Banco de Crédito Local en el año 2001. Ambas operaciones se denominan préstamo de ahorro energético. El capital pendiente de amortizar a 1 de Enero de 2009 es de 95.603, 08 euros”.

Asimismo, hace constar también el interventor que “el Ayuntamiento tiene abierta una operación de tesorería de 700.000 euros, de los cuales ha dispuesto 0 euros”.

Tras la emisión de esta certificación oficial, el alcalde José Rafael Tamarit se reafirma en su intención de acudir a los tribunales para conseguir que el portavoz socialista “no utilice la mentira y la confusión como arma política sobre conceptos que desconoce y sobre los que ni siquiera acierta a entender”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí