La Coordinadora de AAVV protesta ante el Hospital Vázquez Bernabéu por el “grave deterioro” que sufre desde que fue transferido a la Generalitat

1 lecturas

Las directivas de todas las asociaciones de vecinos que componen la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata, se han concentrado hoy a las puertas del antiguo Hospital Militar para protestar por el “grave deterioro” que padece desde que fue transferido del Ministerio de Defensa a la Conselleria de Sanidad. Desde el 1 de julio de 2008 se han perdido hasta 6 especialidades.
Así, en la concentración de hoy había varias representantes de la AVV Agrupación Vecinal, AVV de Favara, AVV Avenida de la Paz y adyacentes, AVV plaza Músico Ibars y la AVV barrio el Quint, para reclamar un centro de especialidades para Mislata. Junto a ellos han asistido varios ediles tanto del PP –Gloria Alonso, Antonio Sanchis y Vicente López-, como del PSPV –Miguel Merenciano y Carlos Fernández Bielsa, y EU –Salvador García-.

A día de hoy se han perdido especialistas médicos en este enorme hospital como el endocrino, traumatólogo, digestólogo, psiquiatra, neurólogo y neumólogo. Estas plazas no han sido cubiertas aún por la Conselleria de Sanitat por lo que los vecinos de Mislata que venían recibiendo los servicios por parte de estos profesionales se encuentran con la constante situación de tener que recoger sus historiales médicos para acudir a otros centros.

El portavoz de la Coordinadora, Julián Martínez, recuerda que no se ha cumplido la promesa del conseller de Sanidad, Manuel Cervera, quien dijo que la población de Mislata, por su proximidad al centro, tendría atención preferente en el Vázquez Bernabéu. También Francisco Camps aseguró que sería “un hospital de referencia para toda España”.

Las exigencias de esta plataforma se centran ahora en la reposición inmediata de todas las especialidades que ya estaban en el hospital antes de su transferencia, así como que dichos especialistas sean dotados de los correspondientes talonarios de recetas para poder prescribir medicamentos sin ser redirigidos al centro de salud y solicitar una reunión urgente con Cervera para concretar qué servicios prestará el hospital finalmente a Mislata.

Asimismo, anuncian que seguirán movilizándose cuantas veces sea necesario para denunciar “la falta de coherencia que permite que un hospital no pueda prestar los servicios básicos que adquieren en cualquier centro de salud y hasta la consecución de un hospital de todos y para todos”.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí