'No me toques el whatsapp' llega a El Puig

19 lecturas

El Puig albergará,  hasta el 15 de marzo, una exposición de fotografía titulada ‘No me toques el WhatsApp’ organizada por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ GVA.JOVE). El secretario general del IVAJ, Jesús Martí fue el encargado de abrirla al público del Espai Jove ante la presencia de decenas de jóvenes.

Esta exposición es resultado de un concurso realizado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado 25 de noviembre entre jóvenes de 14 y 30 años,  cuyo fin es transmitir los valores de convivencia, educación y respeto ante las actitudes violentas que existen aún hoy en día contra las mujeres.

Esta es la segunda edición del concurso y la primera vez que los resultados se muestran al público en una exposición habiendo sido elegido El Puig como población en la que se exponen 20 paneles con las fotografías ganadoras. La exposición permaneció hasta el 3 de marzo en el IES el Puig,  donde los alumnos y alumnas pudieron trabajar con este  material, trasladándola  hasta el 15 al  Espai Jove para que pueda ser visitada por el público en general.

El objetivo es concienciar de la realidad que viven muchas mujeres, gran parte de ellas adolescentes y jóvenes,  así como de la necesidad de ayudar a las que sufren cualquier tipo de acoso, denunciar cualquier manifestación o indicio de violencia, incidiendo en el control que se ejerce sobre las niñas, adolescentes y jóvenes "en cosas tan sencillas" como mirarles los mensajes y/o llamadas de móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí