No fue posible el milagro para Valencia Basket. Adiós en Madrid (80-77)

28 lecturas

Valencia Basket cae eliminado de las semifinales de la Liga Endesa al perder 80 - 77.

Tercer y definitivo partido ante el Real Madrid; partido que se decidió en los segundos finales.

Con el marcador igualado, un 2+1 de Usman Garuba acabó decidiendo un partido en el que al final los detalles impidieron llegar a la tercera final de la historia del club en la Liga Endesa.

El entrenador Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Derrick Williams y Bojan Dubljevic.

El base belga replicó al triple inicial de Causeur pero Taylor, el segundo triple del francés del Real Madrid y Garuba desde el tiro libre estiraron la renta local hasta el 10-3 tras los primeros tres minutos.

Un mate en transición de Williams cortó el parcial blanco y un triple de Sastre acercó a dos al equipo taronja al llegar a la mitad del primer cuarto antes de un triple de Garuba. Dubljevic se fue al aro con velocidad para la bandeja pero Causeur y Garuba colocaban el 17-10.

Cinco puntos seguidos de Prepelic volvieron a poner a dos al cuadro valenciano y pese a la canasta de Taylor, un triple de Tobey recortaba a uno antes de un triple de Llull sobre la bocina de cuarto para poner el 22-18.

Hermannsson en una acción individual para la bandeja y un tiro libre de Kalinic volvieron a bajarlo a uno antes de cinco puntos de Rudy, pero un gancho de Kalinic y una canasta de Labeyrie a pase de Hermannsson mantenían pegado al equipo taronja.

Poirier asumió el protagonismo ofensivo de los suyos pero un triple de Tobey y un mate tras recuperación de Kalinic ponían el 31-30 al llegar a la mitad del segundo cuarto.

Tyus y Taylor volvieron a estirar ligeramente la renta local pero Dubljevic cambió los papeles para encontrar a Vives en la pintura y Prepelic clavó el triple para mantener el partido apretado pese a que Carroll convertía desde la línea de personal.

Vives y Dubljevic desde el tiro libre empataron el partido antes de un triple de Garuba que mandaba el partido al descanso con 42-39.

En el inicio de la segunda mitad nadie conseguía anotar pero Valencia Basket se cargaba de personales.

Un mate de Tavares fue la primera canasta de la segunda mitad pero una antideportiva sobre Van Rossom supuso una jugada de cinco puntos con el triple de Williams para empatarlo a 44.

Una bandeja de Van Rossom mantenía a uno al equipo taronja al llegar a la mitad del tercer acto pero la entrada de Llull con dos tiros libres y la asistencia para un triple de Causeur volvió a estirar a seis la renta local antes de un 2+1 de Hermannsson.

Tavares devolvió la canasta con adicional y una canasta de Causeur llevó a Ponsarnau a parar el partido con 57-49 al paso por el minuto 27.

Kalinic se dejó uno desde el tiro libre y Sastre convirtió el triple para no dejar crecer más la ventaja local y Hermannsson convirtió desde la media distancia para dejarlo en 59-55 con diez minutos por jugar.

Tobey convirtió en dos puntos un balón colgado antes de un triple de Taylor y aunque Kalinic se fabricó la canasta en la pintura, Llull metió dos triples seguidos para el 68-59 a siete minutos y medio para el final.

Sastre encontró el pasillo para meter el tiro por elevación y Kalinic volvió a hacerse grande en la pintura primero para anotar a tabla y después para sacar el 2+1 que ampliaba el parcial.

La defensa taronja recuperó un par de balones y Labeyrie desde el tiro libre colocaba al Valencia Basket a uno antes de que Alocén rompiera la sequía local para poner el 70-67 a tres minutos del final.

Tras el tiempo muerto, Garuba metió el triple pero Tobey le contestó con otro y la falta en el rebote sobre Dubljevic le dio dos tiros libres que no perdonó para volver a poner al equipo taronja a uno.

Una acción personal de Carroll ponía el 75-72 pero Dubljevic volvía a convertir sus dos lanzamientos desde la línea de personal antes de un 2+1 de Garuba para entrar con cuatro abajo en el último minuto.

El tiro de Van Rossom no entró y pese a que tampoco lo hizo en el otro lado, un rebote ofensivo de Tavares y dos tiros libres de Causeur a 10 segundos del final. El triple final de Prepelic solo sirvió para dejar el marcador final en 80-77.

Jaime Ponsarnau Valencia BasketLas declaraciones de Jaume Ponsarnau nada más terminar el partido a las cámaras de Movistar deportes han generado una gran viralización en redes... Se ha terminado ya esta temporada.. y la próxima que? "Algo aprenderemos de esto, quien este...". Huele a final de ciclo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí