España pasó por encima de Turquía sin desmelenarse (75-41)

24 lecturas

En su primer encuentro sobre el parqué de la Fonteta, la Selección Española ha dado un nuevo paso al frente de cara a su puesta a punto para el Eurobasket iniciando así la cuenta atrás para su estreno oficial en apenas siete dias.

Un encuentro que ha supuesto un importante banco de pruebas para Lucas Mondelo y su cuerpo técnico y que se ha saldado con un solvente triunfo ante Turquía en el debut de Astou Ndour.

Se perdió por lesión el tramo final de la temporada con el Valencia Basket, pero su regreso a casa en el día de hoy ha traído consigo la mejor versión de una Laura Gil que ejerció como el motor de la Selección Española.

Todo un vendaval ofensivo que supuso una de las mejores noticias en una noche en la que Astou Ndour disfrutó de sus primeros minutos de juego en un penúltimo y valioso test ante una Turquía que no pudo superar el muro defensivo nacional.

Buena circulación de balón, generosidad en ataque, efectividad en el tiro, trabajo en el rebote...

Esas fueron algunas de las principales señas de identidad de la Selección Española en su primer encuentro con el roster definitivo que disputará el Eurobasket  a partir de la próxima semana.

Un grupo que saltó a pista con doble presencia taronja en su quinteto inicial (Ouviá & Gil) y en el que Astou Ndour gozaba ya de sus primeros minutos de juego tras su reciente incorporación.

Aunque fue Laura Gil la actriz principal de un primer cuarto en el que la interior murciana arrastraba a la defensa turca sumando los primeros puntos de la noche a la par que generaba espacios para sus compañeras.

Así, el equipo nacional lograba las primeras rentas de la noche para maniobrar con una cierta tranquilidad ya durante el tramo final del cuarto (28-15).

Con buenas sensaciones tras la disputa de los diez primeros minutos de juego, la Selección Española no cayó en el conformismo durante un segundo acto que trajo consigo un nuevo paso al frente.

Porque, en esta ocasión, las jugadoras de Lucas Mondelo tiraron de sacrificio defensivo para incrementar poco a poco las diferencias.

Especialmente a través de los primeros puntos de una Raquel Carreta que sacaba tajada de la sequía anotadora del rival. Porque Turquía chocaba una y otra vez con e muro defensivo español errando tiros forzados y agotando una posesión tras otra.

Y es que, hasta seis minutos estuvo sin anotar el conjunto turco en un cuarto en el que un triple de Canitez fue la única canasta del equipo en todo el cuarto (44-18).

Poco cambiaron las cosas tras el paso por vestuarios ya que, con la reanudación, España fue capaz de mantener el nivel defensivo realmente alto subiendo incluso las líneas de presión.

De este modo, Turquía seguía sin encontrar su camino en ataque ante una España que tiraba del bloque "salmantino" para robar balones y correr la pista a través de la dirección de una impecable Silvia Domínguez.

Una jugadora clave para que España pudiera incrementar las diferencias hasta la treintena a tan solo diez minutos para el final del partido (56-26).

Con Laia Palau y Queralt Casas sumándose al grupo de las nacionales anotadoras, el último cuarto fue ya un mero trámite en el que, sin embargo, nadie bajó los brazos pese a las diferencias.

En el caso de Turquía tratando de reducir las diferencias y, en el de la Selección Española, buscando una nuevas vías de anotación personificadas en la figura de Astou Ndour.

Un valioso test por tanto para los intereses de un equipo que cerraba con victoria su penúltimo encuentro de preparación a tan solo una semana del debut oficial en el campeonato (75-41)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí