Narciso Estellés (Cs) tilda de "fracaso económico" los resultados 2021 de EMT presentados por Grezzi

20

Cs en el ayuntamiento de Valencia ha calificado de "fracaso económico" y ha resaltado la "dudosa credibilidad" del balance de cuentas de la entidad correspondiente a 2021, con datos "faltos de transparencia y alejados de la realidad", según ha expresado su edil Narciso Estellés.

sede EMT ValenciaPara Estellés, "Grezzi ha presentado unos resultados de dudosa credibilidad, faltos de transparencia y alejados de la realidad de la EMT". Estellés ha aseverado que "la intervención económico-financiera de la EMT por parte del Ayuntamiento es más necesaria que nunca".

El representante de Cs ha comentado que "al final del ejercicio de 2021, en materia de venta de títulos, la EMT presentó un cierre de año con una facturación de 27,53 millones de euros, 4 millones por debajo de lo presupuestado para 2021, que era de 31,5 millones. Ahora, Grezzi habla de 29 millones y, aun así, faltan 2,5 millones para alcanzar lo presupuestado para este último año",

Para el edil de Cs, "Grezzi no dice que en 2019, el último año sin pandemia, la cifra de facturación fue 45,2 millones y que, por tanto, apenas se ha alcanzado el 64% de lo que se facturaba con normalidad. También presume de 58,3 millones de viajeros, cuando en 2019 hubo 96,9 millones. Además, Madrid y Barcelona ya alcanzaron el 75% de recuperación en verano de 2021. Sin embargo, València no ha llegado ni de lejos en cinco meses más de tiempo".

Respecto al resultado positivo de 3 millones de euros expuesto por el presidente de la EMT al cierre de 2021, el edil de Cs ha resaltado que a "4 de enero de 2022 y reclamado en fecha 3 de febrero de 2022, este grupo municipal pidió por escrito el balance, la cuenta de resultados de 2021, el cash flow, la tesorería y los movimientos patrimoniales" de la compañía.

"Falta de transparencia insoportable"

Pero, según Estellés, "a fecha de hoy" no se ha recibido "un solo dato numérico y del resultado de 2021. Apenas tenemos una gráfica de tendencias pendiente de ajustes y la presentación del power point de Grezzi de hoy, que ha sido de primero de Primaria, sin que se hayan dado detalles numéricos concretos de las partidas de la cuenta de resultados real de la empresa, ni tampoco de su balance. La falta de transparencia en EMT es ya insoportable y así lo haremos saber en el próximo consejo de administración",

El edil de Cs, que ha criticado también que Giuseppe Grezzi "no habla del endeudamiento de la EMT, que es de lo más preocupante. A tres meses de acabar 2021 se tenían 111,5 millones de euros de endeudamiento de largo y corto plazo en el pasivo en el balance, que suponían 39 millones más que en todo 2020. Al ritmo de decenas de millones de endeudamiento de la EMT más por año, la situación económica va a ser, por desgracia y en breve, muy crítica".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.