El PP destaca la pérdida de 40 millones de viajeros y un 37% de los ingresos por venta de billetes de EMT València

24 lecturas

El PP en el Ayuntamiento de València ha destacado este jueves que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad ha perdido cerca de 40 millones de viajeros, que ha reducido un 37% los ingresos por venta de billetes y que sigue sin recuperar la normalidad por una "pésima gestión".

EMT ValenciaLos 'populares' han señalado que las cifras de 2021 -dadas a conocer esta jornada por el presidente de la entidad y edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi- dejan "muy lejos" las de 2019, "el último año de normalidad" antes de la pandemia de la Covid-19. Así, han indicado que mientras el pasado año cerró con 58,3 millones de viajeros, 2019 lo hizo con 96,9 millones.

Respecto a los ingresos por billetes, el PP ha expuesto que frente a los 45,9 millones de euros de 2019, el pasado ejercicio concluyó con 29 millones. "Con unos resultados tan evidentes, es una vergüenza que el gobierno local saque pecho de una recuperación que no existe porque seguimos en mínimos históricos", según ha afirmado en un comunicado el concejal 'popular' Carlos Mundina.

El edil ha censurado que Grezzi use 2020, año en el que surgió la Covid-19, como período de referencia para comparar "los escasos avances" en la recuperación de la compañía municipal. Mundina recordó que "en 2020 se produjo un confinamiento de la población durante más de dos meses, por lo que es evidente que las cifras en 2021 superan a las de un año en el que no hubo apenas actividad".

El PP ha asegurado que "la política de recortes en líneas de la EMT por parte del equipo de gobierno ha disminuido el uso del transporte público" y ha manifestado que "en marzo de 2020 el gobierno eliminó hasta 15 líneas que llegaban al centro y que no se han vuelto a reactivar".

Para Mundina, "la renuncia de la prestación de servicios de la EMT al centro de la ciudad es una de las peores decisiones que se han tomado en este mandato". El PP ha agregado que el plan diseñado por Grezzi "no es una apuesta por el transporte público de calidad sino un ataque a los usuarios y al propio servicio".

El PP ha afirmado que "la decisión de recortar 11,5 kilómetros de servicio de transporte público, afectando a 89.000 viajeros al día, resentirá la recuperación de la EMT. El gobierno local ha penalizado al usuario de la EMT, que ahora tiene que realizar mayores desplazamientos a pie para llegar a los destinos", según Mundina, que ha advertido de "las consiguientes pérdidas de tiempo en cubrir estos nuevos desplazamientos" y los "nuevos obstáculos a la recuperación".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí