Museros se llena de actos religiosos, lúdicos y culturales en honor a Sant Vicent

20 lecturas

Como cada año, Museros ha podido celebrar durante toda una semana las festividades en honor a Sant Vicent con una programación muy variada que ha destacado, una vez más, la riqueza cultural y las tradiciones del municipio.

Sant Vicent Ferrer Museros 2024

El evento comenzó con diferentes actividades culturales los días 2, 3 y 4 de abril. Durante estos días, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender y disfrutar de la música tradicional valenciana a través de talleres de tabal y dolçaina, así como de danza popular.

Para el viernes 5 de abril, a las 19:00 horas, el ayuntamiento programó la tradicional dansà popular, que estuvo acompañada por la Asociación Cultural de Tabals i Dolçaines 'La Huitena de Museros'. Además, a continuación, se llevó a cabo la Passejada de Sant Vicent desde la Iglesia del municipio hasta la avenida de Blasco Ibáñez. La jornada concluyó con un animado Sopar de canyes con música en directo y una noche de diversión en la plaza de la Llibertat con el Nit de canyes, en la que pudieron disfrutar jóvenes y mayores.

El domingo 7 de abril, en las Plazas del Poeta LLorente y de la Llibertat, tuvieron lugar las esperadas paellas, que contaron con un gran número de participantes. Posteriormente, a las 16:00 horas, la Orquesta La Metro amenizó la jornada con su música.

La tarde continuó con el traslado de la imagen de Sant Vicent a las 19:30 horas y culminó con la emocionante y tradicional Gran Cordà en la plaza del Castell a las 23:55 horas, que se prolongó hasta las 02:00 horas.

Finalmente, el lunes 8 de abril, las festividades concluyeron con el solemne Combregar d’impedits a las 09:00 horas de la mañana, seguido de la Misa en honor a Sant Vicent a las 12:00 horas.

Tal y como ha manifestado la alcaldesa de Museros, Cristina Civera, "para nosotras y nosotros estas fiestas son muy importantes, pues son un reflejo de la cultura y tradiciones del municipio. Por ello, cada año, nos esforzamos en que la programación prevista satisfaga a todos los públicos y continúe siendo todo un éxito".

Civera, además, quiso resaltar "mi agradecimiento a todas las entidades festivas que participaron especialmente a los Amics de la Festa de Sant Vicent para poder llevar a cabo todos los actos programados".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí