Museros reparte botellas a los propietarios de perros para que limpien los orines de sus mascotas

228 lecturas

Desde la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Museros se ha dado por concluida la campaña de sensibilización ambiental en relación con los efectos dañinos de los orines de los perros sobre el mobiliario público.

Bajo el lema “El pipi em destrueix”, a través de la empresa Esferic Better Things, esta campaña de concienciación se ha basado en la implantación de banderolas y adhesivos esquineros tanto en farolas como en los diferentes edificios municipales y de las vecinas y vecinos que han querido, de manera voluntaria, colocarlas en las fachadas de sus casas. El broche a esta campaña ha sido regalar más de 500 botellas de plástico para limpiar los pipis de los canes con agua y vinagre.

Asimismo, el objetivo que se busca es conseguir que los dueños de animales sean más responsables con todo aquello relacionado con sus mascotas y que colaboren en la preservación del municipio en buenas condiciones.

La edil de Izquierda Unida, Beatriz Sánchez Botello, comenta: “La Administración local tiene el deber de intentar concienciar y sensibilizar a la población mediante la educación ambiental, pese a ser un proceso arduo y lento. De lo contrario, puede parecer que solamente hay un fin recaudatorio. No obstante, si estas campañas no dan resultados, también se estudiará modificar la ordenanza pertinente para implantar este uso de manera obligatoria, como ya se está haciendo en varias localidades españolas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí