Catalá respalda la ampliación del Puerto de Valencia pero reclama que las obras no afecten a las playas

0
348

La portavoz del Grupo Municipal del PP, María José Catalá, ha visitado hoy el Puerto de Valencia para conocer de primera mano cómo serán las obras de ampliación de la terminal portuaria, cosa que aún no ha hecho el alcalde de la ciudad -se queja el PP-, Joan Ribó.

Catalá ha reiterado su respaldo a la necesidad de las obras de ampliación terminal y ha pedido a los responsables del Puerto de Valencia que dichas actuaciones no afecten a las playas de la ciudad, especialmente a Pinedo, El Saler y Perellonet. Catalá también se opone a que se utilice la arena de la playa de El Saler para rellenar la nueva terminal.

Al respecto, el presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez, ha reiterado a la portavoz del PP que para las obras de ampliación no se extraerá arena de las playas de El Saler sino de dentro del mismo puerto.

De esta manera, Catalá ha afirmado que “desde el Grupo Popular pensamos que es nuestra responsabilidad conocer a fondo las necesidades y proyectos del puerto, que en la actualidad está al 80% de su capacidad, mientras que PSPV y Compromís se dedican a generar controversia sobre una infraestructura que no puede perder su posición actual de liderazgo”.

Así, Catalá ha destacado que “el Grupo Popular seguirá mostrando su apoyo a la ampliación siempre que desde el puerto, como responsables públicos que somos, nos den todas las garantías de que no habrá un impacto negativo sobre las playas de Valencia”.

La portavoz popular ha recordado que el puerto de Valencia, “para seguir siendo competitivo con los principales puertos del Mediterráneo, y continuar generando los 40.000 puestos de trabajo directos e indirectos que genera, necesita ampliar sus recursos”. En este sentido, ha explicado que según un estudio desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia sobre el impacto económico del puerto, “más de 40.000 familias viven gracias a salarios relacionados directa o indirectamente con el puerto de Valencia”.

Además de los empleos que dependen del puerto, el impacto fiscal que genera en la economía de la Comunitat Valencia roza los 200 millones de euros y su repercusión en beneficios empresariales se sitúa en 783M, según datos de VALENCIAPORT.

Por todo ello, Catalá ha señalado que “Valencia no puede renunciar a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras como la ampliación y el acceso norte al puerto, porque nos quedaríamos rezagados con respeto al resto de ciudades portuarias que atraerán nuevas inversiones hacia ellas.”

Por último, ha lamentado la situación actual de paralización de las inversiones de Generalitat y el Gobierno central en la ciudad de Valencia y ha vuelto a reiterar esta mañana que, “es urgente alcanzar un consenso de todos los Grupo políticos sobre la ampliación del puerto para no dejar pasar oportunidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.