Museros lanza una campaña contra los micromachismos

499

El ayuntamiento de Museros ha lanzado una campaña contra los conocidos micromachismos, pequeñas actitudes machistas que están socialmente normalizadas.

micromachismo MuserosEsta iniciativa se ha lanzado a través de los perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram del Ayuntamiento de Museros.

Desde el pasado día 16 hasta este 23 de junio, la ciudadanía ha podido observar una serie de frases y comportamientos que se suelen dar en nuestro día a día y, muchas veces, pasan desapercibidos sin tener en cuenta que se está atentando contra la autonomía femenina.

La campaña se ha centrado en frases que se suelen decir en el ámbito laboral, social y familiar, y algunas de las que podemos observar son: “Hazlo tú que lo haces mejor”, “Ya lo entenderás cuando seas madre” o “Sonríe que estás muy seria”.

La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, ha comentado que “el objetivo de esta campaña es concienciar a la ciudadanía de que este tipo de frases son comportamientos machistas de baja intensidad, pero en ocasiones pueden generar malestar en las mujeres”.

Campaña en castellano para llegar a más gente

Con el objetivo de llegar a más gente, Museros ha querido lanzar parte de esta campaña en castellano para que llegue al máximo número de gente posible, según ha explicado la concejala de Políticas de Igualdad de Género, Némesis Cardona.

Adicionalmente a las imágenes publicadas en redes, los vecinos y vecinas de Museros han podido observar estos días una pancarta de grandes dimensiones situada justo en frente de la puerta del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.