Las playas de Puçol, El Puig, Pobla de Farnals y Alboraya lucirán este verano la bandera Qualitur de Turisme

1098

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha entregado la Bandera Qualitur a 16 municipios de la provincia de Valencia en la Pobla de Farnals, acompañado por el alcalde de la localidad, Enric Palanca.

En el acato han recibido su bandera Qualitur los municipios de Canet d’En Berenguer, Sagunt, Puçol, el Puig de Santa Maria, la Pobla de Farnals, Alboraya, València, El Perelló, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Bellreguard, Miramar, Piles y Oliva.

La provincia de Valencia es la que mayor número de municipios tiene con banderas Qualitur, ascendiendo a 16, que aglutinan 49 certificados y distribuidos 41 playas, representando el 23% del total.

Por modalidades, la provincia de València cuenta con 30 certificados de calidad (25 Q de Calidad y 5 ISO 9001), 15 de Medio Ambiente (11 ISO 14001 y 4 Reglamento EMAs) y cuatro de Accesibilidad 4 UNE 170001.

En el acto de entrega de banderas, Colomer ha señalado que "la calidad certificada no es un reconocimiento abstracto, implica transformar y evaluar" y ha añadido que "a esto hay que sumar el reto digital, que nos ayudará también a obtener datos y mejorar la métrica de calidad".

El alcalde de la Pobla de Farnals, Enric Palanca, ha señalado que "recibir estos certificados implican un esfuerzo que vale la pena, es un éxito a la gestión y la valentía, sobre todo en momentos tan complicados".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.