Museros instala un paso de peatones inteligente para tener mayor seguridad vial

90 lecturas

El Ayuntamiento de Museros sigue trabajando para construir una ciudad inteligente (o Smart City) con el objetivo de seguir modernizando el municipio y facilitar así la vida de sus vecinos y vecinas.

paso de peatones inteligentes Museros

Una de las líneas que la institución está trabajando es la de acometer actuaciones de medidas preventivas para la reducción de accidentes y mejorar la seguridad vial en la que, con esta finalidad, instaló un paso de peatones inteligente situado en la Avenida Blasco Ibáñez, frente al CEIP Blasco Ibáñez.

Este paso de peatones inteligentes es un sistema de monitorización señalización de estos pasos, que ayuda a mejorar la señalización del municipio y aumenta de manera significativa la seguridad vial de las personas que circulan por las calles del municipio tanto a pie, especialmente aquellos con dificultades físicas, como en los diferentes medios de transporte.

El proyecto se ha realizado tras la recepción de una subvención por parte de la Diputació de Valencia en la convocatoria de subvenciones para actuaciones 'Smart Cities'. Además los dispositivos instalados, que se iluminan gracias a un detector de proximidad, están alimentados a través de un panel solar, lo que promueve la sostenibilidad en esta inversión.

Cristina Civera, alcaldesa de Museros, ha destacado que “es necesario que la población se vaya adaptando a las nuevas tecnologías ya que son herramientas que nos proporcionan información para la toma de decisiones, además de cumplir con la máxima de proteger a las vecinas y vecinos de Museros y hacer de nuestro pueblo, un pueblo técnicamente, inteligente”.

Por su parte Vicente Pérez, vicealcalde de Museros y responsable municipal del área de TICs ha resaltado que “durante los más de ochos años que este equipo de gobierno tiene competencias de gobierno, hemos invertido en aprovechar las nuevas tecnologías para facilitar y mejorar la calidad de las infraestructuras además de dotar a Museros de herramientas que conviertan a nuestro pueblo en un pueblo del siglo XXI.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí