Museros implanta trampas de la mosca de la fruta en las higueras del término municipal

397 lecturas

El Ayuntamiento de Museros, a través de la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, ha invertido alrededor de mil euros en implantar las trampas de la mosca de la fruta en las higueras del término municipal que tienen inventariadas.

Hasta ahora, dichas trampas eran concedidas por el departamento de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura, pero debido a que este año se han endurecido los requisitos para acceder a este tipo de subvenciones, la concejala encargada de esta gestión, Beatriz Sánchez Botello, quien además es titulada en Ciencias Ambientales, ha decidido seguir apostando por esta medida sufragando los gastos directamente, la cual ya se venía realizando en años anteriores para combatir esta plaga.

La mosca de la fruta es una de las peores plagas de frutales de hueso y pepitas, cítricos, caqui, higuera, vid, guayabo, etc. pues pica la fruta cuando está verde y antes de madurar se cae al suelo o está llena de gusanos por dentro, lo que la hace incomible.

Las hembras pican el fruto y ponen huevos en su interior. Las larvas al nacer hacen galerías, se pudren y el fruto se cae al suelo. Este suele estar blandito, síntoma de que tiene larvas, que son de aspecto blanquecino y sin patas, en su interior. Además, una vez abierto el fruto se provoca una posible entrada de hongos, lo cual acelera su proceso de pudrición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí