Alaquàs programa 100 operativos extraordinarios policiales para las fiestas y sumará seguridad privada

10 lecturas

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González, presidieron la Junta de Seguridad Local celebrada ayer martes para abordar, en materia de seguridad, la organización y colaboración entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, durante las Fiestas Mayores de Alaquàs que empezarán este viernes 30 de agosto.

Para las fiestas patronales 2019 está previsto el refuerzo de la seguridad con más de 100 operativos extraordinarios policiales que velaran por el correcto desarrollo de los diferentes eventos. En el caso de las celebraciones específicas como las discomóviles se prevé, además, el refuerzo y control de acceso con seguridad privada.

Como en anteriores ediciones, este año se adoptarán medidas de seguridad pasiva con la instalación de elementos fijos en los puntos de mayor concentración de personas para prevenir la entrada de vehículos. En la misma línea se han revisado y actualizado los planes de seguridad y evacuación de ediciones anteriores.

Además, este año vuelve a recibir especial relevancia el Protocolo de Violencia de Género con el cual se prevé la instalación de Puntos Violeta en los actos más multitudinarios del programa de las Fiestas Mayores con el fin de informar sobre posibles agresiones sexistas y en caso de que fuera necesario, acompañar a las personas a los Puntos de Asistencia.

Descienden las infracciones penales

Por otra parte, en la reunión se dieron a conocer los datos actuales relativos a la tasa de criminalidad en el conjunto de poblaciones que integran la comisaría de Xirivella, a la que pertenece el municipio de Alaquàs. Según las últimas estadísticas, las infracciones penales se han reducido en el primer trimestre del año, respecto al año 2018, un 12,8 %.

En la reunión estuvieron presentes representantes de todas las administraciones. Por Alaquàs, el portavoz del equipo de Gobierno, Fran Evangelista, el regidor de Urbanismo, Jaime Marqués, el regidor de Desarrollo Sostenible, Sebastián Ruiz, y el comisario de la Policía Local de Alaquàs, Antonio Carrasco.

Por parte de la Policía Nacional asistieron el inspector jefe José Antonio Pereiro y el inspector Cándido Sánchez. También la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, María Ángeles Merino, y el inspector de la Policía Autonómica Carlos Santamaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí