Museros elimina los plásticos de un solo uso de todas sus dependencias municipales

19 lecturas

El Ayuntamiento de Museros ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación ambiental basada en la eliminación de los plásticos de un solo uso, tanto en el propio Ayuntamiento como en el resto de dependencias municipales (Centro Social de Día, Escoleta municipal, etc).

Museros ajuntamentCon este fin ha repartido a todo el personal laboral -tanto de oficinas como de limpieza de centros públicos y brigada municipal de obras- así como a la corporación municipal, una botella de vidrio y un vaso de bambú reutilizables.

Tambiém junto a los depósitos de agua de las dependencias municipales habrá a partir de ahora vasos de cartón, que estarán a la disposición de cualquier vecino o vecina que lo solicite cuando acuda a realizar cualquier trámite al edificio municipal, y en los próximos plenos municipales ya no será necesario repartir las botellas de agua de plástico que se venían entregando tanto a concejales como al funcionariado para llevar a cabo la sesión.

La concejala Beatriz Sánchez Botello, que además es graduada en Ciencias Ambientales, asegura que “resulta indispensable contribuir desde las propias Administraciones locales, que son las más cercanas al vecindario, a crear una mayor conciencia ambiental con el fin de erradicar hábitos ya adquiridos que entran en conflicto con la sostenibilidad. Con esta nueva medida se busca ser más respetuoso/a para con el medio ambiente y suprimir, en la medida de lo posible, el impacto local del plástico de un solo uso que depende directamente del Ayuntamiento y de quienes lo conforman”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí