La patronal del comercio valenciano rechaza el proyecto Intu Mediterrani porque la “sobresaturación” de centros comerciales

21 lecturas

La Confederació d´Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) ha desmentido hoy el insistente mensaje de los promotores del centro comercial proyectado en Paterna, intu Mediterrani (Puerto Mediterráneo), cuando aseguran que su proyecto tiene un respaldo amplio, unánime incluso, de los sectores económicos de la Comunitat: Confecomerç se opone.

La patronal del comercio autonómico rechaza de pleno este proyecto al considerar que existe ya una sobresaturación de centros comerciales en la Comunitat Valenciana y en el área metropolitana de València. Además, la confederación, que representa a ocho de cada diez pymes, microempresas y autónomos del comercio asociados, asegura que esta iniciativa no solo causaría “un perjuicio para el tejido empresarial del comercio valenciano sino también a nivel medioambiental”.

Así, insisten en que este proyecto no responde a ninguna demanda de los consumidores de una mayor oferta comercial y recuerda que la valenciana es la tercera autonomía con mayor número de centros comerciales, “por encima de la media europea, y superando a otras autonomías como Cataluña”.

“No queremos que la Comunitat Valenciana pase a ser la comunidad autónoma más sobresaturada a nivel comercial de España. Esto causaría un grave perjuicio al empleo de calidad, a la distribución equilibrada de la riqueza, al medio ambiente y a todo aquello tan positivo que representa el comercio urbano de proximidad y que debemos defender, por lo que mostramos nuestro rechazo a esta iniciativa que, de salir adelante, provocaría un grave impacto y fuertes desequilibrios en el territorio de nuestra Comunitat”, ha señalado el presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí