Municipios de l'Horta guardan un minuto de silencio con motivo del asesinato machista de Orihuela

282 lecturas

Diversos municipios de L'Horta han realizado un minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista de Orihuela. El pasado fin de semana una mujer británica de 69 años fallecía a manos de su pareja.

minuto de silencio Generalitat

Este feminicidio es el primer caso de violencia de género en la Comunitat Valenciana en 2023, y eleva a 11 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año en España y a 1.195 desde 2003.

Este martes a las 12.00 horas se ha celebrado una concentración en las puertas del Palau de la Generalitat.

Alboraya

Minuto Silencio Alboraya 2023

El ayuntamiento de Alboraya se ha sumado a la condena por el asesinato de Anne Marie. Zeudy Estal, concejala de Igualdad, muestra la implicación del Ayuntamiento en esta materia: "Ninguna mujer está sola. Contáis con todo nuestro apoyo y protección para continuar desarrollando políticas públicas para que no haya ningún asesinato más".

Burjassot

Minuto de silencio Burjassot 28-03-2023

En Burjassot miembros de la corporación municipal, así como trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Burjassot se han concentrado a las puertas del consistorio para guardar un minuto de silencio.

Por su parte, el alcalde de Burjassot, Rafa García, hoy en la sede de la Diputación de València, ha guardado silencio a las puertas del palacio de la Presidencia de la Generalitat junto con el resto de representantes de la Diputación y de la Generalitat Valenciana.

Catarroja

Minuto de silencio Catarroja

Hoy a las 12 horas hemos tenido minuto de silencio en memoria de la víctima de violencia de género asesinada en el municipio de Orihuela.

Manises

minuto de silencio Manises

Manises se ha unido al minuto de silencio ante el ayuntamiento y otros edificios municipales como muestra de repulsa y condena por el asesinado machista de una mujer en el municipio de Orihuela.

Moncada

Minuto de silencio Moncada

El ayuntamiento ha guardado un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género.El acto ha sido encabezado por el concejal Martín Pérez, miembros de la corporación local y vecinos.

Picassent

minuto de silencio Picassent

Esta mañana, en la plaza del ayuntamiento, se ha guardado un minuto de silencio por el
último asesinato machista ocurrido en Orihuela. Una vez más, Picassent ha querido
mostrar así su indignación ante la violencia de género.

Quart de Poblet

Minuto de silencio Quart de Poblet

El ayuntamiento de Quart de Poblet ha guardado un minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista de una mujer a manos de su pareja en Orihuela. En lo que va de año han sido asesinadas 11 mujeres en España por sus parejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí