Alaquàs inaugura un bosque urbano de más de 8.000 metros cuadrados y con cerca de 50 especies

229 lecturas

Alaquàs ha inaugurado el nuevo bosque urbano con la participación de más de 1.000 vecinos cerca de 80 asociaciones y colectivos locales, que participaron de manera activa en la plantación de árboles.

Bosque Urbano Alaquàs

El pasado sábado el acto organizado por el ayuntamiento de Alaquàs abrió de manera oficial este nuevo espacio verde al servicio de la ciudadanía. Una animación y espectáculo de calle a cargo de un grupo de zancudos acompañaron a los presentes en el recorrido y mostraron las instalaciones municipales.

A continuación, el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el concejal de Desarrollo Sostenible, Sebastián Ruiz, y el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Quintana, dieron la bienvenida a todas las personas.

Seguidamente, llegó el momento de la plantación de los árboles por parte de cada colectivo participante así como del equipo de servicios urbanos y de medio ambiente del ayuntamiento de Alaquàs. El acto finalizó con la plantación de un árbol monumental al cargo del Consell de Xiquetes i Xiquets de Alaquàs en conmemoración del 20 Aniversario de la recuperación del Castell de Alaquàs.

Más de 8.000 metros cuadrados y 50 especies diferentes

El bosque urbano de Alaquàs ocupa una superficie de 8.363,03 metros cuadrados y está formado por 49 especies diferentes de arbolado y arbustivas, autóctonas y propias del mediterráneo. Se han conservado 12 ejemplares de los naranjos preexistentes y se han plantado varios árboles monumentales. Este espacio se ha diseñado considerando especies de árboles de hoja caduca y perenne que formará una imagen del bosque que varía con la estación del año.

El bosque dispone de dos pasarelas accesibles de madera desmontables sobre las acequias y una valla de madera que limita la acequia del Terç. Además, presenta dos recorridos peatonales accesibles para que la ciudadanía pueda pueda explorar todos sus espacios.

Este bosque mediterráneo incorpora mobiliario urbano así como tres fuentes de agua potable, dos accesibles y una para personas y perros. Cuenta también con dos nuevas zonas de juego infantil, una de ellas formada por troncos y otra dotada de un rocódromo.

El bosque urbano de Alaquàs ha contado con una subvención a cargo de los Planes de Impulso en el Medio ambiente y Cambio Climático (PIMA-CC) de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí