La concejala del PSPV en Moncada Feli Bondia toma posesión de su escaño como senadora por Valencia

323 lecturas

Feli Bondía, que concurrió en calidad de suplente a las Elecciones Generales del 10 de noviembre de 2019 en la lista que el PSOE presentó en Valencia al Senado, ha tomado hoy posesión de su escaño como senadora, tras ratificar su acatamiento a la Constitución ante el Pleno de la Cámara.

Feli Bondia PSOE SenadoLa nueva senadora llega a la Cámara Alta en sustitución de Francisco Javier de Lucas que renunció a su condición de senador recientemente tras ser designado Consejero del Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat Valenciana.

Ha sido el presidente del Senado, Ander Gil, el que, al inicio de la sesión, ha reclamado la presencia de Bondía para, ante un ejemplar de la Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, la nueva senadora ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

"Represento la letra O del PSOE"

Feli Bondía Moreno nació en Moncada, el 24 de diciembre de 1959. Trabajó como operaria en la fábrica de tacos de plástico Hopama durante treinta y tres años.

Bondía ha estado ligada al Ayuntamiento de Moncada como concejala durante 4 legislaturas, dos en la oposición y desde 2015 en el gobierno municipal. Actualmente, es la responsable de las áreas de Igualdad, Bienestar Social, LGTBI y Mayores.

Pertenece al Comité de Empresa de UGT desde hace 20 años, y es la secretaria general de la agrupación del PSPV de Moncada desde 2022.

Tras el acatamiento, la nueva senadora ha destacado su compromiso con los trabajadores y la clase obrera al afirmar que "yo represento la letra ‘O’ del PSOE. Llevo trabajando desde los 14 años. Soy de clase obrera y me enorgullezco de ello".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí