Mundina (PP): “la remodelación de líneas de la EMT y la calle Colón provocará el colapso del centro histórico”

300

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha valorado la reordenación de la circulación y de la líneas de la EMT presentada hoy por el gobierno municipal señalando que “los cambios en la calle Colón se van a hacer de manera chapucera sin consultar a los vecinos y comerciantes, y sin tener en cuenta las consecuencias que tendrá en los barrios adyacentes del Pla de Remei, San Francesc, Gran Vía y Russafa, que podrían convertirse en verdaderas ratoneras”.

Mundina ha explicado que “los desvíos de tráfico que quieren imponer Ribó y Grezzi no van a mejorar la seguridad y movilidad de los peatones, porque en principio el proyecto no contempla mejoras en las aceras”.

El concejal popular ha señalado que para rediseñar la calle Colón “es necesario hacerlo de la mano de los técnicos municipales, los comerciantes y vecinos, para que esta vía principal del centro de Valencia vuelva a recuperar su accesibilidad y pueda mantener su actividad económica”.

“Tal y como la ha dejado Ribó, las retenciones de tráfico son constantes y la sensación para el peatón es agobiante por la barrera creada por el estacionamiento de motos y por un carril bici que estaba previsto con un diseño distinto con menor impacto”, ha indicado.

“Sería necesario, por tanto, adoptar medidas que eviten el estrangulamiento actual de la circulación y que garanticen la comodidad y seguridad de los peatones, así como la entrada y salida de vecinos, transporte público y proveedores”, ha valorado.

Además, ha concluido Mundina, “habría que hacer una nueva ordenación de todo el tráfico del centro de la ciudad, cogiendo como ejemplo válido las reformas de aceras y calzadas llevadas a cabo en Russafa y el Eixample, y no como va a hacer Ribó aislando el centro y desviando el tráfico por los barrios adyacentes que pueden convertirse en auténticas ratoneras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.