La Mancomunidad de l'Horta Sud plantea la colaboración de la Diputació para mejorar la conexión entre los pueblos de la comarca

38 lecturas

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, y la diputada de Mancomunidades, Dolors Gimeno, se han reunido en la sede de la Mancomunitat de l'Horta Sud, en Torrent, con la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, la vicepresidenta y alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el vicepresidente y alcalde de Sedaví, José Cabanes, para conocer de primera mano las líneas de trabajo desarrolladas por el ente supramunicipal.

Reunión Diputacion Mancomunitat Horta SudLa diputada provincial de Mancomunidades, Dolors Gimeno, ha explicado que la visita "representa seguir en la ronda de contactos que estamos haciendo con todas las mancomunidades para conocer sus necesidades, explicar la nueva normativa sobre mancomunidades y analizar posibles colaboraciones".

La presidenta de la Mancomunidad, Eva Sanz, ha puesto encima de la mesa la necesidad común de mejorar la conexión entre los pueblos de la comarca, estudiar la posibilidad de mancomunar servicios de movilidad sostenible y planificar rutas entre los municipios.

Por su parte, la vicepresidenta de la Mancomunidad, Isabel Martín, ha incidido en la necesidad de comenzar proyectos comarcales para marcar líneas estratégicas de emergencia climática y la oportunidad de abordarlas de manera mancomunada, empezando por la movilidad pero también por el tratamiento de aguas. El vicepresidente José Cabanes ha informado sobre el inicio de la comisión de proyectos europeos y la conveniencia de estudiar los potenciales turísticos de la comarca.

Tanto la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, como la diputada, Dolors Gimeno, también responsables de las áreas provinciales de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible respectivamente, han informado sobre el plan REACCIONA, la nueva línea de ayudas a municipios y mancomunidades para la emergencia climática, que recogerá subvenciones para la mitigación, la adaptación y la educación climática de los municipios, con ayudas para la redacción de planes directores de movilidad intermunicipales.

Finalmente, los responsables de la Mancomunidad han expuesto la necesidad de ampliación de las instalaciones del ente para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí