Multadas 4 personas en Albal este fin de semana por pretender contratar servicios de prostitución

61 lecturas

Albal ya ha impuesto sanciones de hasta 800 euros a diez hombres por pretender contratar servicios de prostitución en el municipio, a cuatro de ellos durante este último fin de semana, según han informado fuentes municipales.

Policía Local AlbalEn esta ordenanza municipal aprobada en septiembre del pasado año y pionera a nivel nacional, las mujeres quedan excluidas de la sanción, según fuentes del Consistorio, que indican que desde entonces ya se han impuesto una decena y tres de ellos ya han abonado la multa.

Según las fuentes, el objetivo del alcalde de Albal, Ramón Marí, es distribuir la ordenanza municipal entre los 20 municipios que forman la Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud y que las acciones emprendidas sirvan como ejemplo y modelo.

Con este fin, el pasado viernes mantuvo una reunión con la responsable de Igualdad de la Mancomunitat, la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, para plantearle este tema.

El alcalde de Albal ha explicado que "sabemos que no puede caminar solo y precisa de la complicidad" de otros municipios, ya que en Albal se está disuadiendo la prostitución pero las prostitutas se están desplazando a las localidades próximas para seguir ejerciéndola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí