Llega a Paterna un autobús con 50 refugiados ucranianos fletado por las ONG Juntos por la Vida y Ayuda una Familia

227

Un autobús con 50 refugiados ucranianos ha llegado este lunes a la sede de la fundación Ayuda una Familia en Paterna, que colabora con la ONG Juntos por la Vida en la recepción de los desplazados facilitándoles atención, comida y descanso. Otros dos han partido hacia Barcelona y Alicante.

llegada refugiados Ucrania a PaternaEste fin de semana llegó otro bus al mismo lugar con 11 personas, aunque partió de Polonia con 34 ocupantes que se quedaron en otras ciudades antes de llegar a Valencia. También este martes 12 está prevista la llegada a Alicante de otro autobús con 26 refugiados, aunque salió de la frontera y algunos bajarán en otros puntos.

Paralelamente, este lunes han salido desde la frontera otros dos autobuses: uno con destino Barcelona y hacia Valencia y Alicante, que llegarán en los próximos días. Muchos de los buses están financiados gracias a donaciones de instituciones, asociaciones, ayuntamientos y particulares. En los próximos días seguirán saliendo mas autobuses desde Polonia con destino a València y otras ciudades.

Para optimizar los traslados, la ONG organiza los autobuses desde la frontera con refugiados que se trasladan a varios puntos de España en un mismo vehículo, que va realizando paradas para que puedan quedarse los que tienen vínculos en ciudades y así facilitar su acogimiento.

La mayoría de las personas son acogidas por familias valencianas que les esperaban a su llegada, mientras en otros casos se les facilita otro tipo de alojamiento, según explica Juntos por la Vida en un comunicado.

Una vez dejan a las familias, los autobuses regresan a la frontera de Polonia cargados con ayuda humanitaria recogida por la fundación para las necesidades de proyectos de alojamiento seguro. Son especialmente necesarios los alimentos no perecederos y los productos de higiene personal.

Más de 1.000 refugiados han llegado a la Comunitat

En su campaña de emergencia, la ONG ha organizado y facilitado hasta ahora el traslado a España de alrededor de 1.500 refugiados, especialmente mujeres y niños de los que mas de mil han llegado a la Comunitat Valenciana. El resto han ido a otras ciudades españolas en colaboración de más organizaciones.

Recientemente, esta entidad ha puesto en marcha un centro de acogimiento y alojamiento transitorio seguro para unas 50 madres ucranianas con sus hijos. Otro equipo de voluntarios en Valencia organiza la recepción y alojamiento de los que llegan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.